Con el kit de recuperación de dispositivos electrónicos mojados RescueTec puedes reparar móviles, reproductores MP3, PDA’s, mandos a distancia y demás gadgets que se te hayan caído al water, a la piscina o a la bañera. Si alguna vez has tirado a la basura tu móvil mojado después de haber sufrido un accidente acuático, presta atención.
Seguramente RescueTec no llegará a tiempo de salvar algún que otro móvil que acabó en la basura después de un chapuzón, pero llega a tiempo de salvar todos los equipos electrónicos portátiles que sufran los efectos de la humedad de aquí en adelante.
Lo peor de esta situación, además de estropear un producto que cuesta entre 200 y 800 €, es perder todos nuestros datos. Contactos recopilados durante años, fotos y vídeos personales, música, películas, ebooks, información del trabajo, marcadores de Internet… Un montón de datos que nos cuesta mucho volver a recuperar.
Se acabó el tirar el móvil mojado a la basura
Ya no es necesario tirar la toalla en cuanto suframos una situación en la que los protagonistas sean nuestro preciado smartphone y el agua. ¿Se te ha caído el teléfono al water en un descuido tonto mientras usabas el Whatsapp? ¿Ha ido a parar al fondo de la piscina mientras jugabas con él en un día de verano? ¿Te olvidaste de dejarlo en casa durante la Fiesta del Agua de Móstoles? ¿Has derramado la cerveza sobre él cuando celebrabas el gol de Iniesta en el mundial de Sudáfrica? No te deprimas, a todos nos han pasado cosas similares y RescueTec lo sabe.



Un producto que extrae la humedad de la electrónica
El kit de recuperación RescueTec está compuesto por un sobre hermético, un producto exclusivo capaz de atraer la humedad y un medidor de humedad relativa. Lo increíble de este kit es que el producto que contiene el sobre logra extraer el agua y vapor de agua de cualquier dispositivo electrónico dejándolo en unos valores de humedad relativa menor al 10%, que es el porcentaje por debajo del cual podemos volver a encender el dispositivo y usarlo normalmente.

Cómo reparar el móvil mojado
Si tu dispositivo accidentado tiene unas medidas máximas de 210 x 140 mm., no intentes repararlo con inventos caseros raros. Compra un RescueTec lo antes posible y sigue los siguientes pasos para evitar daños mayores y aumentar al máximo las posibilidades de recuperar tu vida digital.

1. Apaga el móvil mojado inmediatamente
Si después de que se moje el dispositivo intentas encenderlo y sigues usándolo puedes crear cortocircuitos internos en los circuitos mojados y romperlos.
2. Extrae la SIM y la batería
Desmonta la tarjeta y la batería y lava todas las partes en agua limpia en caso de que el móvil cayese en líquidos sucios (agua salada, agua sucias, refrescos…).
3. Seca las partes
Usa una toalla o papel absorbente para secar lo mejor que puedas todas las partes, dedicando especial atención a la batería y el interior del teléfono.
4. Introduce las partes en el sobre
Mete las partes del dispositivo en el sobre junto con el medidor de humedad y ciérralo bien.
5. Deja actuar el producto.
Pon el sobre en un lugar a temperatura ambiente y deja que el producto extraiga la humedad durante 48 horas.
6. Comprueba el medidor de humedad
Si el medidor de humedad está aún rosado, vuelve a cerra el sobre y espera 24 horas más.
7. Móvil mojado seco y reparado
Si el medidor de humedad está azul, saca todos los componentes del sobre, móntalos, enciende el móvil y úsalo normalmente.
Como has podido comprobar, lo importante es actuar cuanto antes.
Si necesitas reparar tu móvil mojado puedes comprar un kit de recuperación RescueTec por solo 17,95 €.
Así que ya sabes, si tienes un móvil mojado y un disgusto, tranquilo que todo tiene solución. ¿Qué no te lo crees? Mira este vídeo y nos cuentas.
¿Te parece interesante este producto? ¿Cuántos móviles has tenido que renovar después de haberlos mojado? Déjanos tu comentario y dinos cómo ha sido el accidente que te ha costado perder todos tus datos personales.